Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 13/01/09

Por P.

letra en la sombraHay libros que terminan en mis manos por recomendación, o porque los nombra insistentemente la prensa, o porque me los regalan (¡pocos!: el karma del librero). Algunos los llevo porque son de un autor que me gusta, o que conozco y no leí. En fin, hay miles de motivos que pueden empujarme a que lea un libro.

Letra en la sombra, de Pablo Melicchio llegó a mis manos por otras razones, bastante más azarosas. Resulta que vi una foto que PZ colgó en 1000 palabras, un blog de experimentación fotográfica con libros, que me gusta. Se ve que la foto trabajó de alguna manera en mi inconsciente, ya que cuando ese mismo día encontré el libro en la mesa de la librería, lo levanté. Aclaro que también ayudó el hecho que soy un poco (bastante) obsesivo del orden, y que el libro sobresalía por sobre los demás. La pilita estaba más alta, y me hacía ruido. La emparejé, y para eso, tuve que tomar un ejemplar, que durante un rato jugó entre mis manos, hasta que por inercia, lo empecé a revisar.

No me llamó la atención el título, tampoco la A de la tapa, pero sí que perteneciera a Mondadori, sello al que le tengo confianza. Además, el libro es de un autor novel, con la particularidad que tiene casi 40 años, y me gusta leer operas primas. Desde la solapa se informa que Melicchio es psicólogo: me interesó la posibilidad de leer algo narrado desde una “cabeza psicológica”.

(más…)

Read Full Post »

“Los cuentos de la buena pipa”.

los cuentos de la buena pipaJuan Terranova y Maximiliano Tomas leyeron Los padres de Sherezade y le pusieron el mismo título a la reseña. Pero mientras Terranova leyó con indiferencia, Tomas se encontró con la confirmación de un gran escritor. La respuesta, como siempre, está en el libro.

Read Full Post »