Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 21/01/09

Por P.

Después de sentirme un contrabandista, y de convencer con mis dotes de pésimo vendedor a la gente de la librería Libros de la Arena para que acepten nuestros libros, estoy en condiciones de afirmar que…. ¡hemos empezado a copar el mercado uruguayo! Evidentemente, no es la distribución soñada y que queremos, pero hasta que terminemos de arreglar la distribución en nuestro hermano país, es un orgullo saber que nuestros títulos están por lo menos en una librería de Uruguay.

Como dije en un post anterior, soy amigo de la gente de la librería, por lo que en realidad no fue dificil que acepten nuestros libros. Lo que no fue tan fácil fue pasar los libros por la aduana. Resulta que yo cargué los libros en una caja sin siquiera pensar que estaba llevando algo prohibido y cuando estaba pasando la frontera, un señor, con cara de muy pocos amigos y que sujetaba tres perros que olfateaban todo lo que pasaba a sus alrededores, me preguntó qué tenía en la caja. Yo le dije que eran libros, y que si quería que la abra. ¡Y aceptó mi convite! No debe haber sido justamente la prolijidad la causa por la que lo aceptaron para trabajar en la aduana supongo, ya que luego de tres segundos la ex caja era justamente eso.

(más…)

Read Full Post »

Leer hasta la muerte

 

leer-hasta-la-muerte

Foto: Ernestina Anchorena

Read Full Post »

Por P.

Antes de ponerme a escribir, leo el título y me doy cuenta de que he sido demasiado poco original al pensarlo. Cuántas columnas, reseñas, y largos etcs. deben llevar este título, ¿no? Pero bueno, es lo que me pasó y no veo otro título que refleje mejor mi sábado y domingo, por lo menos desde el punto de vista literario.

Resulta que de visita por Uruguay, y en la paqueta avenida Gorlero de Punta del Este, fuí directamente a la librería Libros de la Arena, sin dudas la mejor de un balneario que cuenta con varias librerías más de lo que cualquiera se puede imaginar. En la librería trabaja Marcelo Silveira, un joven librero y escritor con quien entablé relación el año pasado: si pasan por allí no duden en tomarlo como consejero. Como en toda librería que no es argentina, había unos cuantos libros que no se ven regularmente en Buenos Aires, y que por supuesto me agencié algunos, sobretodo de literatura uruguaya, donde el consejo de Marcelo fue fundamental.

En donde no me tuvo que aconsejar fue en la compra de La Trilogía involuntaria, de Mario Levrero, que cuando la divisé en la mesa, literalmente me tiré en palomita para agarrarla. Hace un tiempo había comprado La Ciudad, su primer tomo (que se editaron siempre por separado, hasta hoy) y me había quedado con ganas de leer París y Lugar, las otras dos novelas de la trilogía, pero como toda la obra de Levrero no era tan fácil conseguirla. Ahora, y con el resurgimiento de su figura la cosa va siendo más sencilla.

trilogia

(más…)

Read Full Post »