La nueva novela de Emmanuel Carrère, lo más llevado de la semana.
La semana que viene Emmanuel Carrère visita la ciudad de Buenos Aires. El autor de Limónov, De vidas ajenas y Una novela rusa, entre otras, participa de una entrevista pública en la Fundación Osde a cargo de Silvia Hopenhayn. Esta semana, su nueva novela, El reino (Anagrama), quedó primera en la lista de los libros más llevados. Completan el top 3 Marina Mariasch con Estamos unidas (Mansalva) y Samanta Schweblin con (¿el libro del año?) Siete casas vacías (Páginas de espuma).
De haber tenido en cuenta los libros de Eterna Cadencia Editora, Romance de la negra rubia de Gabriela Cabezón Cámara habría quedado en el 7° lugar.
Estos son los diez libros más llevados de la semana:
- El reino, Emmanuele Carrère (Anagrama)
- Estamos unidas, Marina Mariasch (Mansalva)
- Siete casas vacías, Samanta Schweblin (Páginas de espuma)
- Secreto de Estado, Nelson Castro (Sudamericana)
- Freud. En su tiempo y en el nuestro, Elisabeth Roudinesco (Debate)
- Los besos en el pan, Almudena Grandes (Tusquets)
- Cobayos criollos, Flaminia Ocampo (Negro absoluto)
- Las primas, Aurora Venturini (Mondadori)
- Bebe y otros cuentos, Paula Bomer (Momofuku)
- La comemadre, Roque Larraquy (Entropía)
Así hubieran figurado los libros de Eterna Cadencia Editora:
7. Romance de la negra rubia, Gabriela Cabezón Cámara
Nelson Castro???? Como hemos caido tan bajo? Como puede ser que alguien como Castro, tan hostil al pensamiento y tan vendido al mejor postor escriba un libro, y encima este en el 4° puesto de ventas en una libreria como Eterna Cadencia? Ahora entiendo todo, ahora entiendo esta realidad horripilante que nos toca vivir. Es el fin. O sera solamente una odisea? Repudio ante quien sea, la existencia de un Poligarca como Nelson Castro, un horrore para la mente, los ojos, el alma. Por suerte, la hermosa Marina Mariash y la bella Samanta Schweblin lo mantienen a raya. No todo esta perdido. El futuro es mujer.
Schowb, hacete ver.
Luis, si queres que nos veamos, nos vemos. Me encantan los Luises.